Aníbal Torres se justifica tras llamar “miserable” a Pedro Barreto: “Es un dicho popular”

El premier negó haber tenido la intención de insultar al religioso.
ANÍBAL TORRES
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres trató de justificarse este miércoles tras tildar de “miserable” al cardenal Pedro Barreto. En conferencia de prensa, el titular de la PCM aseveró que su expresión es un “dicho popular”, por lo que negó haber tenido la intención de insultar al religioso.

“En una entrevista que me hicieron, no recordé el nombre del cardenal y entonces dije: ‘tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo o algo así’. Es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. No se acuerda el nombre de la persona y lo dice. Eso ha sido. Pero no ha sido con ánimo de ofender”, señaló el primer ministro.

PUEDES VER | Gobierno retira el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos

Como se recuerda, Torres calificó de “miserable” a Barreto por promover una nueva sesión del Acuerdo Nacional para atender la crisis que atraviesa el país.

“Ahí tenemos un cura, (…) que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú porque jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, expresó el jefe del gabinete ministerial, y añadió que el arzobispo de Huancayo pretende que el Gobierno de Pedro Castillo “forme parte de la derecha”.

PUEDES VER | Premier Aníbal Torres llama “miserable” al cardenal Pedro Barreto

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.