Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: PCM

La bancada de Renovación Popular viene impulsando una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez.

Según se lee en el documento, uno de los cuestionamientos es sobre la postura que tiene el ministro Torres a favor de la Asamblea Constituyente.

Otro de los motivos de la mencionada moción es porque “en setiembre del presente año, el ministro Torres, con relación a los atestados policiales que vinculan al exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví sostuvo que esto eran “cuentitos” producto de que “en el Perú se pueden conseguir testigos y peritos para cualquier cosa”.

PUEDES VER | Congreso aprueba presupuesto público del 2022 que asciende a S/ 197,002 millones

Asimismo, según el documento, Torres afirmó el 7 de setiembre de 2021 que no era posible que el Congreso interprete la Constitución, desconociendo las competencias del Poder Legislativo para interpretar el texto fundamental.

Finalmente, la moción sostiene que el 11 de octubre el ministro Torres Vásquez refirió que el proceso para la expedición de la Ley Interpretativa era unas «semejante brutalidad», agraviando a todos los miembros del Congreso de la República.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “A mí no me preocupa los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo”