Aníbal Torres reitera que el Ejecutivo impugnará sentencia del TC a favor de Alberto Fujimori ante tribunales institucionales

Torres señaló que las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta "no deben quedar impunes", puesto que, de lo contrario, podrían volver a repetirse.
ANÍBAL TORRES.
ANÍBAL TORRES.

El premier Aníbal Torres reiteró este miércoles que el Ejecutivo impugnará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori ante instancias internacionales.

En conferencia de prensa, el jefe de la PCM dijo que las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta “no deben quedar impunes”, puesto que, de lo contrario, podrían volver a repetirse.

PUEDES VER | Alberto Fujimori: TC publica sentencia que restituye indulto de expresidente

“El TC ha dictado esta sentencia, se tiene que acatar. Eso no quiere decir que sea impugnada ante los tribunales internacionales. Esta es nuestra forma de actuar con estricta sujeción al marco legal, constitucional y convencional”, expresó Torres.

“El Ejecutivo actuará dentro del marco legal, protegiendo también los derechos fundamentales de las personas afectadas por gravísimos delitos, que son conocidos por todos nosotros”, agregó.

PUEDES VER | PPK: “Kenji me dijo que él y su familia esperaban que su padre pudiera recibir el indulto”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.