Aníbal Torres pide investigar a accionistas de Antamina para saber si alguno quiere vacar a Pedro Castillo

ANIBAL TORRES.
ANIBAL TORRES.

Después de que Antamina suspendiera sus actividades para evitar actos de violencia por el paro indefinido acatado por la comunidad de Aquia, en Áncash, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, pidió que se indague a los accionistas de la minera, para conocer si alguno de ellos quiere vacar al presidente Pedro Castillo.

“Acabamos de hablar de Antamina, yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente. Se debería conocer a sus accionistas para saber quiénes son. Muy claramente estoy diciendo que se debe conocer a sus accionistas, no vaya a ser que haya personas que estén entre los empresarios que quieren vacar al presidente”, dijo Torres en Canal N.

PUEDES VER | Rafael Rey: “Algunos ingenuos decían que Pedro Francke era un hombre moderado”

Mediante un comunicado, la compañía indicó que no existen garantías para desarrollar sus labores productivas por las protestas sociales.

En otro momento, el titular del Minjus aseveró que el Gobierno no estatizará ninguna empresa privada ni afectará el derecho a la propiedad.

“La economía es social de mercado. Acá el presidente ha precisado que no va a estatizar, ¿por qué hacemos tanto problema por una sola palabra?”, anotó.

PUEDES VER | César Combina: “Pedro Francke no es garantía de nada”

AHORA:

Yo Caviar con Aldo Mariátegui