Aníbal Torres: “No hay ninguna traición a la patria por decir que Bolivia puede tener salida al mar”

El primer ministro recordó que el exmandatario Alberto Fujimori le entregó una franja costera al país vecino por 99 años.
ANÍBAL TORRES.
ANÍBAL TORRES.

El premier Aníbal Torres dijo que no existe traición a la patria por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, al haber deslizado la posibilidad de otorgarle una salida al mar a Bolivia a través de territorio peruano.

En conferencia de prensa, el primer ministro recordó que el exmandatario Alberto Fujimori le entregó una franja costera al país vecino por 99 años.

PUEDES VER | Ximena Pinto: “Aníbal Torres me dijo varias veces y delante de terceros que excluya a El Comercio del plan de publicidad”

“No hay ninguna traición a la patria por haber dicho que Bolivia puede tener una salida por territorio peruano hacia el mar. Ya lo tuvo antes con la decisión del presidente Fujimori que se le entregó una franja. Allí no solamente se le entregó la franja para que pase, sino la propiedad superficiaria por 99 años”, manifestó Torres.

Agregó que la derecha ataca “por todos los medios” al jefe de Estado porque quiere vacarlo, “sin que exista una sola palabra que él haya dicho que va a ceder soberanía de una parte del territorio peruano”.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento declaró esta semana procedente la denuncia constitucional contra Castillo por traición a la patria tras una entrevista ofrecida a CNN.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “No promovemos ni vamos a promover la asamblea constituyente”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube