Aníbal Torres: “Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial”

Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: Minjus

Tras la aprobación en la Comisión de Constitución del dictamen por insistencia sobre la ley que regula el uso de la cuestión de confianza, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseveró que “limitar” este mecanismo es “limpiar el camino para la vacancia presidencial”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minjus sostuvo que “romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia”.

PUEDES VER | Abogado de Guillermo Bermejo defenderá al ministro Barranzuela en caso Tumán

“Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial. Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”, tuiteó Torres.

En la víspera, en diálogo con el programa ‘Edición Especial’, la titular del grupo de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), dijo creer que el Pleno del Parlamento aprobará por insistencia la mencionada norma de interpretación constitucional, la cual fue observada por el Gobierno.

Asimismo, Juárez precisó que la ley, que desarrolla los artículos 132 y 133 de la Constitución, establece que “el Ejecutivo no puede plantear cuestiones de confianza por aspectos que son de competencias exclusivas y excluyentes de otros poderes del Estado y sobre reformas constitucionales”.

PUEDES VER | Claudia Toro anuncia que demandará internacionalmente ante la CIDH a Walter Ayala