Aníbal Torres: “Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El premier aseveró que "el golpismo" proviene de otro lado, haciendo referencia a la oposición que busca la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Aníbal Torres. Foto: PCM
Aníbal Torres. Foto: PCM

El premier Aníbal Torres se pronunció sobre un eventual cierre del Congreso y afirmó que jamán han dado “la más mínima señal” de que se lleve a cabo dicho escenario.

Sobre ello, manifestó que el golpismo viene de otro lado, “mediante la vacancia presidencial”, haciendo referencia a la oposición que busca la salida del presidente Pedro Castillo que enfrenta seis investigaciones fiscales.

PUEDES VER | Hugo Guerra: Pedro Castillo y Aníbal Torres han incurrido en delito flagrante de sedición y propuesta de terrorismo [VIDEO]

“Pero jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso. Tengo esa concepción democrática que el presidente ha sido elegido por cinco años y el Congreso ha sido elegido por cinco años. El golpismo viene del otro lado, mediante la vacancia presidencial, mediante la suspensión del ejercicio de la presidencia, mediante acusación constitucional”, dijo a TV Perú.

Torres también rechazó que el mandatario tenga como opción su renuncia al cargo e indicó que “está cada vez más fuerte”.

PUEDES VER | Umberto Jara: Es una obligación ciudadana proteger a la fiscal de la Nación [VIDEO]

“Sí he conversado con él sobre eso, pero el presidente está cada vez más fuerte, no obstante que ahora la persecución es a su hija que es su cuñada, a su familia, a su mujer”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.