Aníbal Torres: “Hay excesiva libertad de prensa en el Perú”

Torres manifestó que el Ejecutivo no aplica ninguna "medida" contra el periodismo, al que acusó, una vez más, de "injuriar, difamar y calumniar".
ANÍBAL TORRES EN EL PLENO
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres señaló que existe una “excesiva liberta de prensa” en el Perú, la que, según remarcó, “está plenamente garantizada” en el gobierno del mandatario Pedro Castillo.

En su comparecencia ante al Pleno del Legislativo, a donde acudió tras incitar a dirigentes a movilizarse contra la oposición congresal, Torres manifestó que el Ejecutivo no aplica ninguna “medida” contra el periodismo, al que acusó, una vez más, de “injuriar, difamar y calumniar”.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra vicepresidenta por peculado doloso

“No estamos haciendo ninguna medida contra la prensa, hay excesiva libertad de prensa incluso para injuriar, difamar y calumniar. Hay una excesiva libertad de prensa en el Perú y eso está plenamente garantizado”, expresó el titular de la PCM.

Sin embargo, Castillo anunció semanas atrás que desplegaría acciones legales hacia el dominical ‘Panorama’, puesto que consideró que difunde “noticias falsas, cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.

PUEDES VER | Betssy Chávez: “Me censuraron por gorda y robusta” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.