Aníbal Torres: fiscal llega a la PCM para interrogar a premier

"Se trata de una declaración testimonial en un proceso especial reservado", dijo previo a ingresar a la PCM.
Aníbal Torres. Foto: Andina.
Aníbal Torres. Foto: Andina.

Luz Taquire, fiscal de lavado de activos, llegó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con el fin de interrogar al premier Aníbal Torres.

Se trata de una declaración testimonial en un proceso especial reservado”, dijo previo a ingresar a Palacio, minutos antes de las 10 de la mañana.

PUEDES VER | Ministro Serna sobre tesis de Pedro Castillo: “No se trata de plagio, sino de similitudes”

Como se recuerda, Taquire está a cargo de la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, quien implicó al primer ministro en presuntos actos irregulares con el fin de silenciar a Bruno Pacheco, ex secretario del Despacho Presidencial.

Vale precisar que, el pasado 5 de mayo, Torres reconoció haberse reunido con Pacheco, quien está prófugo. No obstante, negó haber injerido para que no hable.

PUEDES VER | Jorge Luis Salas Arenas sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “No pueden salir chats ni audios de fraude electoral porque no existen”

De acuerdo a fuentes de El Comercio, la fiscal también tiene planeado tomar la declaración del procurador Javier Pacheco el jueves 19, a las 12 p.m.; la del exministro Juan Carrasco el viernes 20, a las 12 p.m. y al ex titular de Defensa Walter Ayala el lunes 23, a las 9:30 a.m..

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.