Aníbal Torres: “El ministro de Agricultura tiene suficientes méritos para desempeñarse en el cargo”

"Él ya estaba contribuyendo en algunas decisiones y obteniendo algunos apoyos extranjeros", dijo el premier.
Aníbal Torres
Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó este martes que el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Javier Arce, cuenta con los “suficientes” méritos para liderar el sector en medio de una inminente crisis alimentaria y el incremento del precio de los fertilizantes.

“El ministro de Agricultura (Javier Arce) tiene suficientes méritos para desempeñarse en el cargo. Él ya estaba contribuyendo en algunas decisiones y obteniendo algunos apoyos extranjeros para ayudar a la agricultura”, manifestó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Alejandro Salas defiende la inexperiencia del nuevo ministro de Agricultura: “Déjenlo trabajar”

En respuesta a la eventual crisis alimentaria, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que el Gobierno de Pedro Castillo está distribuyendo el guano de la isla a los agricultores peruanos, “dejando que el 98% de este abono quede para el Perú”.

En otro momento, el primer ministro reiteró que tanto él como el resto de ministros están en constante evaluación por parte del presidente de la República. “Todos los ministros estamos en permanente evaluación, incluso el que habla. El cargo de ministro no tiene ninguna estabilidad”, expresó.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre audio entre Villaverde y Pacheco: “Pedimos que se investigue rápidamente”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.