Aníbal Torres: “El encarecimiento del gas es consecuencia de los monopolios, hay que terminar con ellos”

"Petroperú debe entrar en la comercialización del gas y otros combustibles para romper ese monopolio", sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.
Aníbal Torres. Foto: Andina.
Aníbal Torres. Foto: Andina.

El premier Aníbal Torres habló este jueves sobre el alza del precio de los combustibles y afirmó que se debe a los monopolios que afectan al sector. Es por ello que consideró que debe cambiar la Constitución Política.

“El encarecimiento del gas es consecuencia de los monopolios, por ello hay que terminarlos. Pero no solamente es eso, hay que modificar la Constitución eliminando la actividad económica subsidiaria del Estado porque eso no existe en países desarrollados”, indicó el titular de la PCM.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Luis Giampietri merece todo el respeto de la representación nacional”

Asimismo, desde su punto de vista Petroperú tiene que entrar en la comercialización de los combustibles “para romper ese monopolio”.

“Petroperú debe entrar en la comercialización del gas y otros combustibles para romper ese monopolio. Pero para eso debemos ponernos de acuerdo todos. Ustedes saben, decimos una palabrita que ataque a los monopolios y en Lima nos aplastan, pero claro que no nos dejaremos, tenemos que defender los derechos de los que menos tiene”, precisó.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al exconsejero Guido Aguila

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.