Aníbal Torres desmiente a la FAO sobre una posible crisis alimentaria en el Perú: “No nos va a faltar qué comer”

"Pronto vamos a desarrollar un Consejo de Ministros dedicado solamente a la seguridad alimentaria”, dijo el premier.
Crisis alimentaria
Crisis alimentaria

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desmintió a la representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Mariana Escobar, quien advirtió de una posible situación de seguridad alimentaria en nuestro país.

“La inseguridad alimentaria es mundial, se dice que va a haber una hambruna general. Pero el Perú no va sufrir de eso, porque vamos a tomar todas las medidas a fin de que eso no ocurra. No nos va a faltar qué comer. Pronto vamos a desarrollar un Consejo de Ministros dedicado solamente a la seguridad alimentaria”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Midagri: Ministro Javier Arce destituye a Paul Jaimes de la Secretaría general

El primer ministro reiteró la propuesta de asegurar la campaña agrícola con la compra de fertilizantes en el mercado internacional por S/ 384 millones y la distribución de guano de isla. “Con el nuevo ministro se va a acelerar aún más en los lugares más alejados”, expresó.

A su turno, el flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, anunció que convocará a un comité de respaldo para evaluar el expediente de compra de la urea. Además, aclaró que retiró a Paul Jaimes como secretario general de su despacho.

PUEDES VER | Pedro Castillo es el presidente con más desaprobación de Latinoamérica

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.