Aníbal Torres defiende sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros: “En algunos casos no hay actas, pero están las relatorías”

Hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros descentralizados que ha ejecutado el Gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados.

ANÍBAL TORRES
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres defendió la falta de transparencia en las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros al manifestar que, si bien en algunos casos no hay actas, sí existen relatorías.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos conocen de los consejos descentralizados. En algunos casos no hay actas pero están las relatorías que se forman desde el día anterior”, expresó el primer ministro.

PUEDES VER | Óscar Zea: Presentan moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Torres agregó que los consejos son “espacios de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental en la que se promueve la participación de representantes se la sociedad, para la ejecución de una agenda territorial y una adecuada respuesta estatal”.

Las declaraciones del jefe de la PCM se dieron durante su discurso en el duodécimo Consejo de Ministros descentralizado que se lleva a cabo en la ciudad de Huánuco.

Hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros descentralizados que ha ejecutado el Gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados. La sesión se desarrolló en Cusco el pasado 29 de octubre del 2021.

PUEDES VER | Policía emite alerta internacional de captura contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.