Aníbal Torres: “Algunos congresistas son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas”

"A cada momento reclaman ellos vacancia, quieren vacancia. Trabajan día y noche para la vacancia", criticó.
Aníbal Torres
Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arremetió contra la oposición del Congreso tras la reunión que algunos legisladores tuvieron, según Hildebrandt en sus trece, para ver la manera constitucional de vacar al mandatario Pedro Castillo.

“Ustedes están viendo que en la capital, una parte del Congreso, unos cuántos congresistas, no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo. A cada momento reclaman ellos vacancia, quieren vacancia. Trabajan día y noche para la vacancia. O sea son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas”, expresó el primer ministro.

PUEDES VER | Parlamentaria de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 congresistas

No obstante, garantizó que desde el Ejecutivo buscarán anteponer las discusiones relacionadas a “los problemas del pueblo” antes que los conflictos.

“Nosotros les extendemos la manos a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas sino discutir los problemas nacionales, para resolver los problemas del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana”, aseveró.

PUEDES VER | Jorge Chávez denuncia copamiento en el MINEM “con una celeridad que resulta extraña”