Aníbal Torres al Congreso: “Estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a la censura”

El titular de la PCM aseguró que no se muere “por un carguito”.
Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier decisión que tome el Congreso de la República, luego de sus recientes declaraciones incitando a la violencia.

Me defiendo y defiendo al pueblo con la verdad, no con falsedades. El pueblo dice ‘cierren el Congreso’, ¿le voy a tapar la boca al pueblo? El pueblo dice ‘asamblea constituyente’, ¿le voy a tapar la boca?”, sostuvo el premier.

PUEDES VER | Wilmar Elera: “Mantengo mi condición de congresista mientras no haya sentencia firme que me condene”

Durante una reunión con dirigentes de bases sociales regionales, el titular de la PCM dijo que no se muere “por un carguito” e indicó que está a la espera de la invitación para acudir al Parlamento.

Estoy esperando por supuesto que nuestro Congreso me invite, porque ellos han dicho que me van a invitar para dar explicaciones de esto. Estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento y estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a la censura”, manifestó.

PUEDES VER | Julio Rodríguez: “La Fiscalía ya tiene todo para requerir una detención preliminar para Lilia Paredes”

“El Congreso tiene ese derecho (a la censura). No me muero por un carguito, voy a seguir defendiendo al gobierno de Pedro Castillo desde dentro o fuera porque estoy con el pueblo. No me voy a ir”, agregó el primer ministro.

Asimismo, Aníbal Torres negó estar azuzando a la violencia y aclaró que solo convoca al pueblo para “ejercer su derecho”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.