Aníbal Torres aclara que uso de mascarillas en lugares abiertos es una recomendación y no una obligación

“No podríamos ahora obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos al público porque eso limita la libertad", aseveró el premier.
ANÍBAL TORRES
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres aclaró este miércoles que el uso de mascarillas en espacios abiertos no es obligatorio, sino solo una recomendación ante el incrementos de los casos covid-19.

No es cierto como escucho en algunos medios que se haya establecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero, frente a este incremento, sí recomendamos a la población a utilizar la mascarilla”, anotó Torres en conferencia de prensa.

PUEDES VER | ¡Atención! Conoce cuáles son los elementos para detener el envejecimiento [VIDEO]

“No podríamos ahora obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos al público porque eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría de ciudadanos ya están vacunados o a la mayoría ya les dio la covid-19, y eso también les sirve de refuerzo”, agregó.

Lo dicho hoy por el jefe de la PCM se contrapone a lo afirmado el pasado 4 de julio por el ministro de Salud, Jorge López, quien informó que el uso de mascarilla en espacios abiertos volvería a ser obligatorio a nivel nacional, ante el inicio de la cuarta ola de coronavirus.

PUEDES VER | Gladys Echaíz: Iniciativa de ‘La Propuesta’ es un intento de golpe de Estado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.