Aníbal Torres a viceministro renunciante: “Se aprovecha del momento político haciendo imputaciones falsas”

Gilmar Andía afirmó que existe "autoritarismo, menosprecio al trabajo técnico y maltrato injustificado” por parte de Torres.
Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: Minjus

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, respondió a las acusaciones del renunciante viceministro del Minjus, Gilmar Andía, quien afirmó que existe “autoritarismo, menosprecio al trabajo técnico y maltrato injustificado” por parte de Torres.

A través de un comunicado, Torres dijo que Andía se aprovecha del “momento político” para hacer “imputaciones falsas”.

PUEDES VER | Renuncia viceministro de Justicia y denuncia “autoritarismo” por parte del ministro Aníbal Torres

“Lamento que, aprovechándose del momento político y pudiendo renunciar antes, se retire haciendo imputaciones falsas, sumándose a la campaña de desprestigio del actual régimen”, sostuvo el titular del Minjus.

Asimismo, apuntó que la destitución del exprocurador Daniel Soria responde a que había sido nombrado “sin contar con experiencia en la defensa jurídica del Estado y sin el informe que sustente su designación”.

En tanto, señaló que Susana Silva Hasembank no informó del traslado del expresidente Alberto Fujimori a su “cárcel dorada”, a pesar de que un “informe técnico del INPE concluía que el EP Ancón II era el conveniente para el internamiento”.

PUEDES VER | Aníbal Quiroga y Enrique Ghersi coinciden en que se si caen Pedro Castillo y Dina Boluarte se convocan a elecciones generales