Aníbal Quiroga: “Probablemente el procurador del Estado peruano va aplaudir la decisión de la Corte IDH”

El abogado constitucionalista recordó que si Fujimori salía en libertad en 6 meses regresaba a prisión. "La Corte se ha adelantado y no va salir en ningún día", expresó.

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga aseveró este jueves que probablemente el procurador del Estado peruano se va allanar y aplaudirá la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la sentencia del expresidente Alberto Fujimori.

“Vamos a ver que va a decir mañana el procurador del Estado peruano. Probablemente se va a allanar y probablemente va aplaudir la decisión de la Corte y vamos a discutir la validez de la sentencia del Tribunal Constitucional”, manifestó en ‘Combutters’.

Asimismo, Quiroga indicó que si Fujimori salía en libertad, en 6 meses regresaba a prisión. “La Corte se ha adelantado y no va salir en ningún día. No lo ha sugerido, no lo ha pedido, lo ha ordenado al Estado peruano que no dé el cumplimiento de la sentencia”, señaló.

PUEDES VER | Fernán Altuve: Las malas decisiones de la oposición parlamentaria han fortalecido el Ejecutivo

En otro momento, recordó el país firmó dos tratados importantes en el año 1978. “Perú suscribió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el pacto San José. Esa convención traía como un apéndice adicional un instituto que no existía en ese entonces, que era la Corte Interamericana”, expresó.

“Lo que ocurre en los últimos tiempos es que el derecho, de alguna manera, se ha vulgarizado. La vacancia es un tema que está en la Constitución, pero para algunos es golpe de Estado y es un tema malo”, concluyó.

PUEDES VER | Katy Ugarte desliza que el bloque magisterial se separaría de Perú Libre: “Es hora de tomar decisiones”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.