Aníbal Quiroga: Llamar una Asamblea Constituyente “no es constitucional”

El abogado constitucionalista precisó que con este nuevo proyecto de reforma constitucional no daría tiempo para ingresar en las elecciones de octubre.
Aníbal Quiroga
Aníbal Quiroga

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de presentar al Congreso un proyecto de ley para realizar una consulta popular sobre si se está de acuerdo con una nueva Constitución, el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga afirmó que llamar una Asamblea Constituyente “no es constitucional”.

“El Estado constitucional tiene un marco teórico que es la Constitución y ahí no hay una expresión de Asamblea Constituyente, por lo tanto, no es parte del Estado Democrático como tampoco es el Consejo de Estado que tanto reclaman. Y si no está en la Constitución, no es constitucional querer una Asamblea Constituyente”, manifestó en Exitosa.

PUEDES VER | Enrique Ghersi sobre Pedro Castillo: “Está haciendo populismo”

Asimismo, Quiroga precisó que con este nuevo proyecto de reforma constitucional no daría tiempo para ingresar en las elecciones de octubre. Bajo esa línea, indicó que estas ya están convocadas y “no se pueden cambiar las reglas”.

“El mensaje del presidente y del premier son contradictorios porque dicen que el presidente es electo por cinco años al igual que el Congreso, pero claramente una Asamblea Constituyente implicaría disolver el Parlamento y reemplazarlo”, recordó.

PUEDES VER | Renovación Popular rechaza referéndum: Pedro Castillo “ha demostrado su incapacidad para gobernar”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.