Aníbal Quiroga: Francisco Sagasti debería ser sancionado

El constitucionalista se refirió a la denuncia constitucional contra el expresidente por rebajar los requisitos de la Secretaría General de Palacio.
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El constitucionalista Aníbal Quiroga se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti por permitir que se rebajen los requisitos de la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Ello, en relación a la denuncia realizada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos con base en que Bruno Pacheco consiguió ser secretario general porque el exmandatario “se lo ha permitido” .

PUEDES VER | ¡Otro lapsus! Pedro Castillo dice “viva el paro”, en vez de “viva el Perú”

“(En su criterio, ¿Sagasti debería ser sancionado?) Pero, por supuesto, ¿no? porque digamos, si Pacheco ha llegado a Palacio de Gobierno en las condiciones en las que ha llegado es porque él se lo ha permitido”, indicó en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

Quiroga cuestionó que “pudo entrar una persona sin estudios, sin ninguna preparación para lucrar” y recordó que en el baño privado del prófugo exfuncionario encontraron 20 mil dólares. “Cualquier hipótesis fiscal de trabajo diría que esa plata también es para el presidente de la República”, añadió.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará este miércoles 6 y jueves 7 de julio

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.