Aníbal Quiroga: “Dina Boluarte falta groseramente a la verdad y merece una acusación constitucional”

"El propio texto de la Constitución, en el artículo 126, prohíbe a los ministros de Estado ser directivos en entidades públicas o privadas", recordó el abogado.
Aníbal Quiroga
Aníbal Quiroga

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga señaló este martes que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, falta groseramente a la verdad y merece una acusación constitucional.

“Claramente hay una infracción constitucional. (…) El propio texto de la Constitución, en el artículo 126, prohíbe a los ministros de Estado ser directivos en entidades públicas o privadas. Más o menos es lo mismo que han aplicado en el alcalde de Muñoz para vacarlo”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Según la Contraloría, Dina Boluarte intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, cuando se desempeñaba como titular del Midis.

PUEDES VER | Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Bajo esa línea, sostuvo que el comunicado de Boluarte falta “groseramente” a la verdad. “Lo que ha demostrado la Contraloría es que sí ha ejercido. Le han puesto una relación de oficios y comunicados que ha efectuado ella como presidenta de la institución privada, al mismo tiempo que ministra de Estado y vicepresidenta”, expresó.

“En consecuencia, la ley es clara. Al haberse incumplido con esto, se ha incumplido con la Constitución. (…) Claramente ha infringido la Constitución y por eso merece una acusación constitucional”, puntualizó Quiroga.

PUEDES VER | Avanza País presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y pide su destitución e inhabilitación

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.