Ángel Delgado: “Vizcarra es un aprendiz de brujo, un aventurero”

488
combutters

Los analistas Ángel Delgado y Juan Carlos Valdivia reconocieron en ‘ComButters’ que el resultado del referéndum era el que se esperaba. Durante la entrevista en Willax Televisión coincidieron en que el gran derrotado ha sido el Congreso.

“Es el resultado que se esperaba. Vizcarra ha pateado todos los penales, sin que haya arquero. Creo que el Congreso ha debido actuar con más dignidad y no ser tan genuflexo. Las preguntas del referéndum las elaboró el Congreso; el Congreso corrigió el mamarracho de proyectos que presento el Ejecutivo y ha sido derrotado. Debió dejar los proyectos como estaban, no corregir nada y que la responsabilidad sea del Ejecutivo”, sostuvo Ángel Delgado.

Delgado señaló además que no se ve quien gobierne y que se ha creado una realidad virtual. “Es una cosa de locos. No hay gobierno. Se ha creado una burbuja de aceptación, con Vizcarra a dentro, que en cualquier momento puede reventar, porque es una distorsión de la realidad. Vizcarra es un aprendiz de brujo, un aventurero que primero traicionó a PPK y luego a traicionado al Congreso”.

A su turno, Juan Carlos Valdivia dijo que “esta reforma planteada por el Ejecutivo, no es una reforma. No ha habido debate, discusión de ideas. Lo que ha habido es una imposición de ideas. La siguiente pelea va a ser por el Tribunal Constitucional, como se va a componer ahora que las fuerzas en el Congreso han cambiado”.

“Hay quienes están planteando que, frente a esta derrota, el Congreso se autodisuelva y se convoque a elecciones. El congreso no puede autodisolverse, porque el cargo de congresista es irrenunciable. Hay que mirar las cosas con más prudencia; Chávez no tiene un plan, perdón Vizcarra no tiene un plan. Sabe que es lo que no debe hacer y con eso trata de hacer lo que puede”, agregó Valdivia en el programa de Willax Televisión.

Sobre el incidente protagonizado por Rafael Rey, quien tiró una bofetada a un presidente de mesa por haberlo gritoneado, llamándolo ‘fujimorista’, tanto Delgado como Valdivia, señalaron que la violencia de las redes sociales se está llevando a la realidad. “Se está configurando un escenario de violencia, donde lo grave no es que esto sea espontáneo, sino que sea avalado por los medios”, sostuvo Ángel Delgado.

“Esto pasa diariamente en la redes sociales. De una violencia virtual pasamos a una violencia real. Hay que recuperar la tolerancia; las ideas no se pueden imponer por la fuerza”, concluyó Juan Carlos Valdivia.