Ángel Delgado sobre denuncia constitucional contra Pedro Castillo: Se ha dado curso a la etapa siguiente que es la investigación

Bajo esa línea, el abogado señaló que la Subcomisión tendrá que nombrar a un congresista en calidad de ponente.
Ángel Delgado
Ángel Delgado

El abogado constitucionalista, Ángel Delgado, se refirió a la Comisión Permanente que aprobó dar un plazo adicional a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y emitir un informe final sobre la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.

“Lo que esta mañana se ha producido en el seno de la Comisión Permanente, que una mayoría de 17 votos contra 9, se ha dado curso a la etapa siguiente, a la investigación, que va a ser llevada a cabo por la Comisión Permanente”, contó en ‘Combutters’.

Asimismo, el abogado sostuvo que el tema de este proceso que algunas personalidades han interpuesto en contra Castillo Terrones no se está basando solamente en el dicho de la persona. “Supongo que en el curso de la investigación se va a poder tener mucha información a cerca de cómo el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Pueblo han vendido marcando posición”, acotó.

PUEDES VER | Modesto Montoya al Congreso: “O trabajamos juntos o nos vamos todos”

Bajo esa línea, Delgado señaló que la Subcomisión tendrá que nombrar a un congresista en calidad de ponente. “El reglamento lo llama: congresista delegado. Es el que va presidir el proceso de investigación”, expresó.

“Este es un caso de juicio político. Entonces, estamos ante un procedimiento que tiene todas las formalidades de un proceso judicial. (…) Aquí el operador es el Congreso de la República y funciona solamente para los altos funcionarios. Para aquellos que no pueden ser procesados directamente por el Poder Judicial hay una especie de juicio político”, puntualizó.

PUEDES VER | Alejandro Cavero presentó proyecto de ley para que aumento del sueldo mínimo se determine tras un estudio económico

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.