Ángel Delgado: La captura de los prófugos va a comprometer directamente a Pedro Castillo

"Si la Policía no captura a estos prófugos es porque hay una orden", dijo el constitucionalista.
Ángel Delgado
Ángel Delgado

El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”.

El letrado explicó que si los prófugos logran ser llevados a la justicia, implicarían “directamente” al jefe de Estado.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva: Apenas se entregue, involucrará a funcionarios de alto nivel con respecto al puente Tarata III

“Cuando él (Pedro Castillo) hace una defensa de este tipo es porque tiene un interés especial, porque a otros ministros no ha sido tan enfático. Y es porque yo sí creo, como cree gran parte de la ciudadanía, que si la Policía no captura a estos prófugos es porque hay una decisión, una orden, porque sería evidente que la captura de estos señores va a implicar que a través de sus testimonios van a comprometer directamente a Castillo”, dijo en ‘Combutters’.

Delgado manifestó que “todos ellos son vinculados por lazos familiares o por razones de una amistad muy estrecha con el señor Castillo y todo lo que digan lo va a comprometer”.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Comisión Permanente declaró procedente denuncia constitucional en su contra

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó detención preliminar contra el extitular del MTC por la investigación que se le sigue por los supuestos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. Los sobrinos del jefe de Estado Fray Vásquez y Gian Marco Castillo también se encuentran prófugos, así como el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.