Ángel Delgado: “El Congreso puede suspender temporalmente al presidente de la República [VIDEO]

El abogado constitucionalista se pronunció sobre la eventual inhabilitación de Pedro Castillo por el supuesto delito de traición a la patria.
Ángel Delgado
Ángel Delgado

El abogado constitucionalista Ángel Delgado se pronunció sobre la eventual inhabilitación del presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de traición a la patria.

“La suspensión va acompañada de otra medida, de la consideración de que este dicho, además de ser una infracción a la Constitución es un delito y, en consecuencia, lo que dice el texto constitucional es que se pone al funcionario a disposición de la fiscal de la Nación y de la Corte Suprema de la República para que se haga la correspondiente denuncia fiscal y el proceso correspondiente”, indicó en ‘Edición Especial’.

PUEDES VER | Mauricio Mulder: El que no tiene ranking de delincuencia no entra al gobierno de Pedro Castillo [VIDEO]

Delgado también manifestó que el Congreso de la República podría suspender temporalmente a Castillo Terrones mientras “es enjuiciado”.

“En ese acto, también el Congreso puede suspender temporalmente al presidente de la República mientras es enjuiciado”, acotó

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “Muchos congresistas de izquierda que estaban seguros de la inocencia de Pedro Castillo hoy dudan”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.