Anderson sobre Castillo: Se tiene que dar cuenta que no es el rey del Perú y que en una democracia existen límites | VIDEO

Carlos Anderson

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) criticó a quienes dicen que el voto a favor del gabinete fue por la gobernabilidad e instó al presidente Pedro Castillo a darse cuenta que “no es el rey del Perú”.

“Cada vez que dicen yo voté por la gobernabilidad pareciera que los que no votamos a favor, votamos por la ingobernabilidad y eso tampoco es así. El tema de la gobernabilidad en estos 100 días parece un chiste, más bien tenemos un Gobierno a la deriva, que dice que quiere algo pero hace todo lo contrario. Entonces, yo he votado por la gobernabilidad, eso significa decirle al presidente Castillo que se dé cuenta que no es el rey del Perú, y que en una democracia existen límites”, dijo en diálogo con Políticas.

PUEDES VER | Otto Guibovich: “El Congreso debe recordar que es quien ejerce el control político” | VIDEO

Por otro lado, saludó que su partido, en el que es invitado, haya respetado su posición contraria.

“Si algo puedo decir de la bancada de Podemos es que son muy respetuosos de las decisiones de alguien como yo, que es un invitado al partido. También saben que soy una persona que tiene su propia forma de pensar, hay coincidencias y cosas distintas, y yo trato de siempre ser honesto con mis principios. Yo le dije (al partido) que tenía toda la buena voluntad (de votar a favor) cuando recién hubo el cambio pero, de inmediato, vimos al presidente vistiéndose de Bellido y tomando decisiones criticables desde todo punto de vista”, dijo.

PUEDES VER | Barbarán: “No hay nada que celebrar en estos 100 días, el Gobierno se ha convertido en el terror de las inversiones” | VIDEO

VIDEO