Áncash: Comitiva del Gobierno y comunidad campesina acordaron suspender las protestas y bloqueos en Aquia

Ministerio de Energía y Minas
Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas, que está a cargo de Eduardo González Toro, anunció que la comunidad de Aquia, en Áncash, acordó suspender las protestas y bloqueos. 

“La comitiva del Gobierno y representantes de la comunidad campesina de Aquia acordaron suspender las protestas y bloqueos. La tregua se hará efectiva a partir de mañana, cuando llegue un representante de la empresa Antamina a suscribir el acta respectiva”, se lee en la cuenta de Twitter de la cartera del Minem.

PUEDES VER | Reunión entre Luis Barranzuela y Pedro Castillo duró menos de una hora

El ministro Eduardo González Toro se compromete a seguir trabajando de la mano con el pueblo y con la empresa para que se cumplan los compromisos asumidos. “Se informó que en los próximos días se instalará la Mesa de Diálogo de Alto Nivel solicitada por la población”, señala la cartera de Energía y Minas.

Como se recuerda, una comitiva del Gobierno se dirigió a la comunidad campesina de Aquia (Bolognesi, Áncash) a fin de coordinar la instalación de una Mesa de Diálogo para atender las demandas manifestadas por la población.

PUEDES VER | Video desmiente declaraciones de la vecina del ministro Luis Barranzuela