Anahí Durand tras reunión con la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

La exministra detalló que le hicieron saber a la misión que las instancias de diálogo no son representativas de los actores sociales.
Anahí Durand
Anahí Durand

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se reunió este miércoles con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la visita que realizan en Perú frente a la crisis política.

Durand, quien llegó a la cita en representación de Mujeres por una Nueva Constitución, indicó que expuso ante el grupo de trabajo de la OEA sobre el acoso político que sufren las mujeres en el país.

PUEDES VER | Norma Yarrow: “El Congreso tiene que impedir que Pedro Castillo lo cierre, basta de tibiezas”

“Hemos expuesto nuestro punto de vista sobre la crisis, en particular de las mujeres que han venido sufriendo acoso político, que han venido siendo excluidas por tanto tiempo. También hemos puesto énfasis en una salida a la crisis, que se deje de lado los intentos golpistas que se expresan en el intento deliberado de tomar del poder sin ganar elecciones”, manifestó a la prensa.

Anahí Durand también detalló que le hicieron saber a la OEA que las instancias de diálogo, como el Consejo de Estado y el Acuerdo Nacional, se encuentran deterioradas y no son representativas de los actores sociales.

PUEDES VER | César Landa: “Ha sido necesario apelar la Carta Democrática para lograr estabilidad y gobernabilidad”

“Hasta ahora es una crisis muy en las alturas, que se quiere resolver sin participación de la población, ese ha sido nuestro punto; que se facilite el diálogo. (…) La reunión duró casi una hora y media, hay mucho interés de la comisión de la OEA”, señaló la extitular del Ministerio de la Mujer.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.