Anahí Durand pide al Congreso dar prioridad a proyecto de ley para ampliar pensión de orfandad

Anahí Durand
Anahí Durand

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Mujer, ha presentado un proyecto de ley al Congreso que contempla ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres por causa del COVID-19.

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo esperar que se priorice el debate de esta iniciativa en el Pleno durante la presente legislatura, que se amplió hasta este 17 de enero de 2022. “(El proyecto de ley) está en el Congreso desde noviembre y esperamos que antes de acabar la legislatura pueda ser aprobado”, expresó.

Bajo esa línea, sostuvo que la mencionada pensión de orfandad ya tiene opinión favorable del Ministerio de Economía y que su implementación “no le va a costar al estado una cifra extraordinaria”.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Algunos medios buscan atrapar al presidente y desvirtuar lo que diga”

Durand detalló que este beneficio consiste en la entrega de 200 soles mensuales, además de un acompañamiento psicológico y educativo. En tal sentido, mencionó que actualmente ya se entrega una pensión de este tipo que beneficia a 17 mil familias.

Finalmente, recordó que en el Perú se calcula que 98 mil niños perdieron a su padre o madre cuidador durante la pandemia, siendo el Perú el país con más huérfanos producto de la COVID-19.

PUEDES VER | García Belaunde: “Triunfalismo de Pedro Francke es insultante”