Foto: ANDINA/archivo

El Gobierno aprobó prorrogar hasta el 31 de agosto del presente año, el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes, en el marco del Programa de Garantías covid-19.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021 publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El artículo 1 dispone “de manera excepcional, ampliar hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías covid-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes”.

Esta reprogramación está previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia del covid-19, ampliado por el Decreto de Urgencia N° 007-2021.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.