Amor y Fuego: “Silvia Cornejo tiene un problema de regulación emocional”, afirman especialistas

205

Ante la última infidelidad de la pareja de Silvia Cornejo, Jean Paul Gabuteau, con Analía Jiménez, madre de uno de los hijos de él, dos especialistas en psicología analizan la conducta de la exMiss Perú frente a un nuevo engaño en su vida.

En diálogo con “Amor y Fuego”, el psicólogo Walter Patricio, señaló que Silvia Cornejo tiene un problema de regulación emocional, poniendo como ejemplo el día que ella chocó su auto con el de su pareja.

“Ella tiene un problema de regulación emocional. Por ejemplo, llegar y chocar el carro (a Jean Paul) significa que está atentando contra su propia vida y contra la de su pareja. Hay que evaluar su nivel de autoestima y también si ha tenido, anteriormente, situaciones semejantes”, explicó.

Agregó que habría que analizar el historial de Silvia Cornejo porque podría ser un problema que se originó desde su niñez.

“Hay que analizar su historial porque muchas veces ella no quiere dejarlo porque hay una situación inconclusa en su historia personal. Hay que revisar a mamá y papá, de repente desde la niñez, porque ella quiere capturar una figura paterna y mantenerla, ahí tiene algunas ideas irracionales. Si yo me doy cuenta que esa persona constantemente me castiga y me deja en ridículo, no voy a hacer eso”, comentó.

Por su parte, la psicóloga Ana Bejarano, resaltó que la conducta de la exMiss Perú es repetitiva y al parecer no se está dando cuenta del daño que se está haciendo ella misma.

“Estamos viendo las imágenes y nos damos cuenta que es una conducta repetitiva, al parecer la señorita no tiene la visión que esto es reincidente y es algo patológico porque se viene dando constantemente”, sostuvo Bejarano.

Por último, la psicóloga explicó que este es un conflicto de tres personas que no quieren salir de esa situación.

“En realidad ahí se genera un conflicto entre las tres personas. Las tres personas se meten en esa situación y como que no quisieran salir de ella. Él es como la perita en dulce, ellas se están peleando por él. En realidad, él no ama a ninguna de las dos”, sentenció.