Amor y Fuego: Orquesta “Zaperoko” organizó “fiesta Covid” y todos fueron detenidos

221

¡En exclusiva! A pesar de la pandemia del coronavirus y el alto número de casos positivos en el país, los integrantes de la orquesta Zaperoko fueron intervenidos por la Policía por celebrar el cumpleaños del director de la agrupación, Jhonny Peña, en plena pandemia.

En diálogo con Amor y Fuego de Willax Televisión, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Callao, señaló que la intervención se pudo realizar gracias a una llamada telefónica, donde detuvieron a 20 personas que se encontraban en la fiesta.

“El día de ayer a mérito de una llamada telefónica anónima, se tomó conocimiento de una fiesta clandestina en la calle José Gálvez, en el Callao. Así, aproximadamente los intervenidos por la policía y remitidos a la comisaría fueron 20 personas, mayormente varones, los cuales han sido conducidos para su identificación y verificación de antecedentes e infracción de la multa correspondiente por este tipo de eventos”, dijo en conversación con Amor y Fuego.

Por su parte, Gigi Mitre criticó el accionar de la orquesta “Zaperoko” por realizar fiestas cuando están prohibidas las reuniones sociales, precisamente por la pandemia de la Covid-19.

“Entiendo que todos nos queremos divertir, entiendo que todos también necesitamos trabajar, eso está más que claro, pero me parte el alma que los policías se tengan que estar arriesgando y metiéndose a esas fiestas donde hay un conglomerado de gente sin mascarillas y haciendo fiestas, que hoy por hoy, es ilegal”, comentó Gigi Mitre.

En tanto, Rodrigo González espera que estas imágenes sirvan para concientizar a las personas de que estamos en plena pandemia. Además, resaltó que nuestra salud depende de lo que hagan otras personas.

“Aprovechamos este contenido para concientizar que estamos todos en una situación complicada, y, ¿por qué indigna?, porque las consecuencias de los malos actos y decisiones del resto recaen en nosotros. La salud de uno depende de las malas decisiones que tienen estas personas, como, por ejemplo, el líder de esa orquesta musical”, sostuvo Rodrigo González.