AMLO confirma suspensión de cumbre Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

El presidente mexicano Manuel López Obrador anunció que están explorando la posibilidad de realizar el evento en el Perú.
AMLO confirma suspensión de cumbre Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo
AMLO y Pedro Castillo, presidentes de México y Perú, respectivamente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que se suspende la cumbre de la Alianza del Pacífico que tenía prevista ser realizada, este viernes, debido a la ausencia de Pedro Castillo.

El gobernante mexicano tomó esta decisión como respuesta a la denegatoria del Congreso de la República a autorizar el viaje del jefe de Estado izquierdista hacia su país. Inclusive, anunció que están explorando la posibilidad de realizar el evento en el Perú.

PUEDES VER | Indonesia: incrementan a 268 los fallecidos por terremoto de magnitud 5,6

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente del Perú asistir y a él le corresponde la presidencia (del organismo), aquí la iba a recibir, y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en el Perú”, dijo en su rueda de prensa diaria.

Tras ello, el presidente Pedro Castillo se mostró a favor de la propuesta de su homólogo mexicano: “Bienvenidos a todos, todos somos hermanos”.

PUEDES VER | Veterano que detuvo al atacante de Colorado: “Tenía que matarlo antes de que nos matara a nosotros”

“Saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tengo nada oficial, son declaraciones extraoficiales en el marco de asumir esta responsabilidad a quien tenía que entregarle esta responsabilidad no se puede entregar a una persona que no tendría que asumir. El día de hoy voy a tener algún dato oficial pero desde ya quisiera que los países que integran la Alianza del Pacífico así como AMLO estén acá, bienvenido a al presidente López Obrador, ¿por qué tendría que haber algún problema? bienvenidos a todos, todos somos hermanos”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.