AMLO analiza aplazar reunión de Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso para asistir a Pedro Castillo

El presidente mexicano dijo que “vamos a posponer o vamos a buscar otra opción”, entre las que consideró una visita oficial a Perú.
AMLO. FOTO: EFE.
AMLO. FOTO: EFE.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este lunes que analiza si aplazará la reunión de la Alianza del Pacífico en la capital mexicana, puesto que su homólogo peruano, Pedro Castillo, no podrá asistir “porque no le dieron permiso”.

“Es muy probable, voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.

PUEDES VER | OMS advierte que invierno boreal supondrá una “amenaza” para millones de ucranianos

López Obrador expresó que “vamos a posponer o vamos a buscar otra opción”, entre las que consideró una visita oficial a Perú.

El mandatario de México indicó que no tiene sentido organizar una reunión sin el presidente peruano, puesto que la presidencia de la Alianza del Pacífico, que hoy ostenta México, tiene que ser cedida a Perú.

PUEDES VER | China: Pekín cierra colegios y restaurantes ante rebrote de contagios COVID-19

“Lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente de Perú, que debe de recibir la estafeta (de la presidencia de la Alianza del Pacífico)”, refirió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.