‘Amigos de Venezuela’ rechazan expulsión del Gobierno a la activista Paulina Facchin

"Tiene por objeto acallar la voz de una activista de los derechos humanos", dijo el colectivo.
Paulina Facchin.
Paulina Facchin.

El colectivo “Amigos de Venezuela” lamentaron que el Poder Ejecutivo decidiera expulsar a la activista venezolana Paulina Facchin, quien es una de las críticas del gobierno del dictador Nicolás Maduro.

“Nuestra más enérgica protesta y rechazo a esta decisión, que tiene por objeto acallar la voz de una activista de los derechos humanos, perseguida política en su patria, que se ha caracteriza por representar en el Perú a los sectores democráticos venezolanos, de cuyo trabajo damos fe”, se lee en el documento al que accedió Correo.

PUEDES VER | Aníbal Torres al Congreso: “Tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete”

Además, sostienen que la resolución en su contra debe dejarse sin efecto, ya que existe el grave riesgo de que funcionarios, influenciados por el chavismo, la expulsen a su país natal.

En ese sentido, violarían “El art. 22 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que señala que en ningún caso puede ser expulsado a otro país, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo a violación a causa de sus opiniones políticas”, se observa en el escrito. El colectivo afirma que si Facchin regresa a Venezuela sería encarcelada y tendría alto riesgo de perder la vida.

PUEDES VER | Roberto Sánchez: El presidente hizo la tesis como correspondía

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.