Amenazan de muerte a conserje de edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo

José Luis Acevedo Aguirre fue interceptado por dos desconocidos en una moto, cuatro días después de que ampliara su declaración a la Fiscalía de Lavado Activos.

José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio en Magdalena donde vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo, fue amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una moto.

Ello ocurrió el 26 de abril, cuatro días después de que ampliara su declaración a la Fiscalía de Lavado Activos en torno a las visitas y actividades que los familiares de Castillo realizaban en el departamento.

PUEDES VER | Lilia Paredes: Fiscalía programó para este viernes la declaración de la primera dama

El departamento era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que no ha sido identificada.

Sobre los dos primeros, quienes se encuentran prófugos, pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata.

Ambos también han sido acusados de pertenecer a una supuesta mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y direccionaría licitaciones.

La amenaza recibida por Acevedo se consignó en un acta fiscal del pasado 3 de mayo, tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Dicha oficina es dirigida por la fiscal provincial Luz Taquire, quien recogió el testimonio de Karelim López como colaboradora eficaz.

PUEDES VER | Ghersi sobre declaración de Cerrón de cambiar la Constitución de forma violenta: “Constituye un delito”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.