Amazonas: Indeci reporta cinco hospitalizados y 2 412 damnificados por el sismo de magnitud 7.5 

Amazonas
Foto: Andina

El director del Indeci y coordinador del COEN, Miguel Yamasaki, informó que, hasta el momento, se reportaron 12 heridos, 5 hospitalizados, 2 412 damnificados y 3 733 personas afectadas tras el terremoto de grado 7.5 registrado en la región Amazonas.

“Se ha reportado personas damnificadas 2 412 y en las personas afectadas se ha incrementado a 3 733. Por su lado, de las personas heridas, que hasta la noche teníamos 12 personas registradas, quedan 5 personas hospitalizadas en centros de salud porque 7 ya han sido dados de altas en la noche anterior”, dijo Yamasaki en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Defensoría pide a Pedro Castillo explicar la existencia de un despacho paralelo en Breña

Por otro lado, en relación a los daños materiales, Yamazaki indicó que hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas.

“Aquí lo resaltante es que ya no se han reportado carreteras destruidas porque hasta ayer reportábamos solamente afectaciones de carreteras que también se ha incrementado a cinco kilómetros, pero ya estamos incorporando la información que estamos dando: carreteras destruidas es un kilómetro y medio”, agregó.

PUEDES VER | Jaime Bayly: “Pedro Castillo ha demostrado que es moralmente incapaz” [VIDEO]