Amazon: Jeff Bezos anuncia que dejará la presidencia de la empresa de ventas

155
La agencia Bloomberg detalló que Bezos actualmente tiene una fortuna de US$ 197,000 millones, posicionándose como la segunda persona más rica de mundo detrás de Elon Musk.| Foto: Difusión
El fundador de Amazon indicó que este cambio le dará “tiempo y energía” para trabajar en otros de sus proyectos.

Uno de los hombres más ricos del mundo y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que dejará la presidencia ejecutiva de la empresa este año.

Según información brindada por la agencia Bloomberg, este cambio de mando en Amazon se produce en uno de los mejores momentos de la empresa, mientras que la riqueza personal de Bezos viene alcanzando máximos históricos.

Se dio a conocer que el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, será quien lo reemplace.

El fundador de Amazon por su lado, indicó que este cambio le dará “tiempo y energía” para trabajar en otros proyectos suyos.

“Como presidente de la junta directiva me mantendré comprometido con iniciativas importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para enfocarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”, detalló en una carta dirigida al personal de Amazon.

Bloomberg detalló que Bezos actualmente tiene una fortuna de US$ 197,000 millones, posicionándose como la segunda persona más rica de mundo detrás de Elon Musk.

Se señaló que además que su fortuna equivale a 0.919% del PIB de EE.UU., y tiene 2,49% de la riqueza total de las 500 personas más ricas de mundo.

Fuente: Reuters