El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa alertó sobre el peligro de votar por Pedro Castillo (Perú Libre) en vez de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

“No nos equivoquemos. El camino que proponen Castillo y Cerrón es un cuento que se hará trizas a las 12 de la noche. Ya se ha hecho antes en el Perú y en el mundo, sino no habría casi un millar de venezolanos sobreviviendo por las calles del Perú. Venezuela se convirtió en un infierno”, dijo Vargas Llosa en un video difundido por sus redes sociales.

“En el año 1999, Hugo Chávez asumió la Presidencia y convocó a un referéndum exactamente igual al que proponen Castillo y Cerrón para cambiar la Constitución. La ganó, por supuesto, y convocó a elecciones para elegir una Asamblea Constituyente, o sea, un nuevo Congreso controlado por él y hacer una nueva Constitución a su medida como si fuera un pantalón encargado un sastre”, agregó.

El hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sostuvo, asimismo, que si la ciudadanía peruana quiere una dictadura criminal, deben votar por Castillo.

“Veinte años después, Venezuela sigue siendo una dictadura criminal y el país más miserable de América. ¿Queremos eso? Si lo queremos, hay que votar por Castillo y Cerrón, si no, hay que votar por Keiko”, expresó.

VIDEO

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.