ÁLVARO VARGAS LLOSA
ÁLVARO VARGAS LLOSA

El escritor Álvaro Vargas Llosa se mostró a favor de la moción de vacancia por incapacidad moral presentada en contra del mandatario Pedro Castillo, dado que, según advirtió, “viola las leyes y la Constitución permanentemente”.

“Hoy tenemos a un presidente que viola las leyes y la Constitución permanentemente porque esas reuniones en Breña son ilegales. (…) Lo primero que hizo este gobernante es nombrar a un gabinete de senderistas. ¿Eso no es incapacidad moral?”, expresó este miércoles el pensador liberal en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Rey con Barba regresa a su horario habitual desde este domingo: de 10 p.m. a 11:30 p.m.

“Si fuera parlamentario, votaría a favor de la moción de vacancia”, agregó.

Si bien remarcó que la destitución presidencial se debe usar en “situaciones extremas”, Vargas Llosa aclaró que ello no significa que no tenga que ser utilizada por el Congreso.

En tal sentido, dijo esperar que se alcancen sin problemas los 52 votos para la admisión de la moción de vacancia, de modo que Castillo se vea obligado a rendir cuentas ante el Parlamento y el país.

“Es fundamental que haya esos 52 votos. Espero que el paseo del señor (Luis) Almagro por las calles de Lima no haya intimidado a los congresistas”, concluyó.

PUEDES VER | Lady Camones sobre moción de vacancia presidencial: “Vamos a lograr pasar los 52 votos”