Álvaro Paz de la Barra: “Lo más importante es la salud emocional de nuestro hijo”

Foto: USI/ Giancarlo Ávila

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, fue puesto en libertad la mañana de hoy tras permanecer más de 24 horas detenido luego de denunciar por violencia familiar a su esposa, la expresentadora de televisión Sofía Franco.

A su salida de la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, el burgomaestre fue abordado por la prensa y aseguró que la Policía Nacional del Perú tuvo con él un trato “discriminatorio”.

“Quiero ser muy sincero, como es que la vida es tan contradictoria. Habrá miles de casos como el mío donde hay un trato discriminatorio que se origina de la propia ley. Yo he sido el agraviado, a mí no me han enmarrocado”, comentó.

Paz de la Barra indicó, asimismo, que las marcas “que presenta la madre de mi hijo ha sido por dos cosas: porque ha sido enmarrocada dos veces, por resistencia a la autoridad y por ese video, donde se ve que ha habido un excesivo uso de la fuerza policial durante su intervención”.

También mencionó que Franco sigue detenida por negarse a pasar la prueba toxicológica y de alcoholemia, mientras él salió negativo. “Esta denuncia espero que sea algo reflexivo para ella. Sus enfermedades de drogadicción, alcoholismo y ludopatía, espero que sean superadas”, refirió.

“Yo la voy a apoyar, pero francamente me he sentido agraviado en mi libertad porque me han dejado detenido”, agregó.

Finalmente, declaró que no es la primera vez que ocurre una situación similar con su pareja, sin embargo, no quiso dar más detalles y “por la salud emocional de mi hijo prefiero reservarlo en la esfera familiar”.

“Yo me armé de valor para denunciar un acto que debí denunciar años atrás y lo hago por mi hijo y voy a pelear por mi hijo”, sentenció.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.