María del Carmen Alva
María del Carmen Alva. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras la denuncia del excomandante general del Ejército peruano (EP), José Vizcarra, quien alertó que su retiro se dio tras negarse a ascender a dos coroneles que no contaban con el puntaje respectivo. 

“Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Acuña: “APP no dará facultades en materia tributaria ni impulsará la asamblea constituyente”

Como se recuerda, en diálogo con RPP, Vizcarra reveló que su retiro fue dado tras negarse a ascender a los coroneles Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra.

“No existe ningún motivo y no tengo ninguna falta grave o situación que haya ameritado mi salida, solo el no haber complacido los ascensos”, detalló.

“Quiero resaltar que ambos coroneles no tenían los puntajes correspondientes ni las atribuciones desde punto de vista ético y moral como para poder obtener el grado inmediato de superior. No les alcanzaba la nota por ningún motivo”, agregó.

PUEDES VER | Butters sobre declaraciones de Castillo con respecto al avance de la vacunación: “Él se atribuye un mérito que no es de él”