Alva sobre helipuerto: “Ser presidente no significa poder hacer lo que uno quiere”

“Seguimos con esta falta de transparencia”, refirió la titular del Legislativo.
María del Carmen Alva PBO

María del Carmen Alva, titular del Congreso, se refirió a la construcción de un helipuerto informal que el presidente Pedro Castillo habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca).

“Seguimos con esta falta de transparencia y creo que el presidente no se ha dado cuenta de que él es la autoridad máxima del país y es el que debe dar el ejemplo. Ser presidente no significa poder hacer lo que uno quiere. Estamos bajo normas de transparencia, sobre todo para el cargo que debe cumplir”, refirió la titular del Legislativo.

PUEDES VER | Mariano González: “Vengo a trabajar por la institucionalidad de nuestra Policía”

También se refirió a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien habría ofrecido una obra de saneamiento en Cajamarca, y lo calificó de “tráfico de influencias”.

“He tomado conocimiento ahora en la mañana y bueno, hay que investigar. La familia no puede participar, eso es tráfico de influencias. Evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, expresó Alva a la prensa.

PUEDES VER | Elvia Barrios sobre proyecto que penaliza difusión de información fiscal: Hay “un propósito subalterno”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.