Alva sobre designación de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del BCR: “Representan la estabilidad monetaria”

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó la designación de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Con amplia mayoría y el apoyo de las diversas bancadas, el Congreso aprobó la elección de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como directores del BCR”, señaló Alva en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Congreso designa a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del BCR

“Tenemos la seguridad de su independencia y el gran aporte profesional que representan para la estabilidad monetaria”, añadió la también congresista de Acción Popular.

Con 76 votos a favor, 37 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprobó la propuesta de los integrantes del directorio del BCR. De esta manera, los elegidos integrarán el directorio junto con los directores designados por el Poder Ejecutivo y el titular del organismo Julio Velarde.

PUEDES VER | Alejandro Cavero respalda moción de vacancia presidencial presentada por Patty Chirinos: “El país no tolera este desgobierno”