Alva sobre proyecto para cambio de Constitución: “Ministros que firmen serían pasible de una denuncia”

"Dudo mucho que César Landa firme ese proyecto de ley”, expresó.
Maria del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que la propuesta de Pedro Castillo, sobre un proyecto de cambio de carta magna, no es constitucional.

“Para eso [la propuesta de referéndum] se necesita el refrendo de todos los ministros y como ya lo han dicho los especialistas, se trata de algo que no está en la constitución y si lo hacen serían pasible de una denuncia constitucional”, expresó.

PUEDES VER | Phillip Butters: “Guido Bellido tiene problemas serios de cárcel”

En ese sentido, enfatizó que “cinco ministros son abogados, tenemos a un expresidente del Tribunal Constitucional en el gabinete”, por lo que duda de que el canciller, “César Landa, firme ese proyecto de ley”.

En otro momento, sostuvo que el primer ministro, Aníbal Torres, dice improperios con el objetivo de cerrar el Congreso. “Este tema del premier Torres es una distracción, todos los temas del premier que hay, que insulta al cardenal, que habla de Hitler… él no es tonto y eso de que es viejito, ese cuento nadie se lo cree, nadie aquí es ingenuo, desde el primer día que asumí sabía que el objetivo es cerrar el Congreso”, expresó.

PUEDES VER | Jaime Cabrera a ministro de Defensa: “Tiene que pedir perdón a sus compañeros de armas que se avergüenzan de él”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.