Alva: gabinetes descentralizados sirven para hablar de la asamblea constituyente y criticar al Congreso

"Me he reunido hasta con 10 alcaldes y todos me han comentado que entra su portátil y no hay acuerdos ni compromisos, por eso no hay actas", señaló.
María del Carmen Alva

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, arremetió contra los Consejos de Ministros Descentralizados e indicó que estos son usados por el gobierno de Pedro Castillo en favor de la asamblea constituyente.

“Me he reunido hasta con 10 alcaldes y todos, incluyendo el gobernador regional, me han comentado cómo ha sido la sesión descentralizada en Huancavelica y me dicen lo que ya me habían dicho los congresistas de la región: no entran los dirigentes, entra su portátil, llevan a la gente que ellos quieren y no hay acuerdos ni compromisos, por eso no hay actas”, apuntó.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: José Domingo Pérez presentó subsanación de acusación por presunto lavado de activos

“No hay actas porque no hay compromisos y solamente el Gabinete, principalmente el primer ministro, se encarga de hablar sobre la Asamblea Constituyente y hablar mal del Congreso. La realidad es que estas sesiones sirven para hablar mal del Congreso, para hablar de la Asamblea Constituyente y lamentablemente la gente se siente muy defraudada y molesta”, añadió.

Bajo esa línea, sostuvo que las provincias no buscan cambiar la Constitución sino que se resuelvan problemáticas relacionadas a “agua, saneamiento, hospitales”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra niega infidelidad y que haya vulnerado reglas de conducta del Poder Judicial

“Por eso dije que somos los verdaderos representantes del pueblo porque fuimos elegidos por ellos y por eso vamos a escucharlos y a trasladar sus pedidos al Ejecutivo porque también hay que explicar que ellos creen que nosotros, como congresistas, podemos ponerle agua, resolver el problema del hospital, que tenemos presupuesto y hay que explicarles”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.