Altuve sobre designación de Mariano González como ministro del Interior: “Está sepultando su carrera” [VIDEO]

El analista político sostuvo que es muy difícil ser ministro del Interior de un régimen que está protegiendo y encubriendo prófugos.
Fernán Altuve
Fernán Altuve

El analista político Fernán Altuve señaló que Mariano González, quien juró este lunes como el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), está sepultando su carrera.

“Más allá que haya tenido un infortunio en su gestión del Ministerio de Defensa, tenía cierto respeto profesional. Venirse a sumar a un gabinete agotado, extenuado; venirse a sumar a un Gobierno agotado y extenuado por el solo hecho de poder regresar a ser ministro en una cartera que tiene el más alto de índice de volatilidad. Es lamentable porque está sepultando su carrera”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Mariano González juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Dimitri Senmache

Asimismo, sostuvo que es muy difícil ser ministro del Interior de un régimen que está protegiendo y encubriendo prófugos. Ello, en relación a los fugados Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

“No es posible hacerlo bien. No se puede cumplir la ley e incumplir la ley al mismo tiempo. Su carrera está destinada, en este aspecto, a ser dañada por su incapacidad. (…) La única manera de demostrar de que él está llegando ahí para realizar algo serio es capturar a los dos prófugos”, expresó.

VIDEO

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Sagasti es el padrino de la mafia chotana, liderado por Pedro Castillo” [VIDEO]