Alonso Segura: “Esto no acaba en dos semanas, no se le puede mentir a la población”

545
El ex ministro fue el invitado de la periodista, quien respondió las preguntas vía Skype.

La periodista entrevistó vía Skype al ex ministro de Economía Alonso Segura, quien dio su apreciación sobre las medidas que está tomando el Estado ante la repercusión de la economía por la Cuarentena dictaminada para evitar la propagación del Coronavirus.

Segura contempló varios puntos que el Gobierno debe considerar por toda la coyuntura que respecta las medidas tomadas por el Covid-19, como es: el bono para los ciudadanos que no pueden laborar debido a la medida de restricción por el Toque de Queda, así como también un bono para la gente diagnosticada con el coronavirus, la cual debe ser solventada con todos los medicamentos y atenciones pertinientes para recobrar su salud.

“Los números económicos se van a dar muy feos, y va haber mucha gente afectada” aseguró el ex ministro de economía. Sin embargo, mencionó que la medida que está tomando el Estado Peruano responde a una medida de supresión del virus, con una movida “agresiva” (como es el imponer a la población quedarse en casa, dejar de trabajar en ciertos sectores, el dictamen de evitar ir a eventos públicos y que los escolares dejen de ir a los centros educativos).

Asimismo, el ex ministro Segura afirmó que “esta pandemia no acaba en dos semanas, no se le puede mentir a la población”, pero lo que se puede hacer es aguantar la expansión del mismo, por eso se ha tomado la medida de detener el contacto social, y esto contribuiría a ganar tiempo hasta poder encontrar la cura del Covid-19.

Para terminar, Alonso Segura exhortó a la población a mantenerse dentro de sus casas y respetar la Cuarentena interpuesta, pues “las personas primero tienen que pensar en la salud de ellos y del resto”.

Jorge Villasante: “El empleador debe tener conciencia sobre el estado de sus trabajadores”
El ex ministro Villasante hizo un llamado de atención a todos los empleadores con respecto a la situación de sus empleados.

El ex ministro de Trabajo, Jorge Villasante, también estuvo enlazado vía Skype con Milagros Leiva, quien resolvió algunas cuestiones sobre la situación de los empleados que se ven afectados ante el Toque de Queda.

“La situación de incertidumbre es parte de la falta de decisiones del gobierno para dictar normas claras” comentó Villasante, quien mencionó que no hay relación clara entre los servicios que algunos empleados ofrecen y no pueden ser brindados debido a la Cuarentena y la paralización de labores.

También comentó hizo un llamado de atención a los empleadores quienes exigen a sus empleados que cumplan un horario de trabajo sin pensar en la repercusión que puede traerles el Toque de Queda, comentando que son momentos de emergencia, por lo que la exigencia de cumplir un horario o una función no puede ser prioritaria.