Alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19

Vacunación. Foto: Unicef.
Vacunación. Foto: Unicef.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, informó que ya se viene trabajando en un protocolo para la vacunación contra la covid-19 para los niños de 5 a 11 años.

Lo estamos haciendo con la debida anticipación (…) porque en otros países ya tienen esa autorización. En el país, la vacuna todavía no ha solicitado (permiso), pero tenemos que anticiparnos porque la idea es que la mayor cantidad de la población termine siendo vacunada en el presente año”, manifestó.

En el caso de los menores de 12 a 17 años, Pfizer es la única vacuna autorizada para la inmunización.

PUEDES VER | Callao: Joven fue asesinado a balazos en los exteriores de su casa

Según Óscar Ugarte, extitular del Ministerio de Salud (Minsa), cuya gestión incorporó a los adolescentes en el Plan Nacional de Vacunación, el laboratorio estadounidense demostró a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que el fármaco era seguro para ellos y también solicitó autorización para su uso.

No obstante, en los niños de pequeños de 5 a 11 años las vacunas son distintas. “Se va a dosificar de acuerdo al peso. Eso todavía no está definido por el propio laboratorio”.

Cabe recordar que Pfizer solicitó autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en Estados Unidos, para poder inocular su vacuna a los menores de 11 años.

Por lo que este último martes el comité asesor independiente de esta institución aconsejó el uso de emergencia de la vacuna en los niños.

PUEDES VER | “Transformers: Rise of the Beasts” llegaría a Hollywood con doblaje al quechua