El partido Alianza para el Progreso (APP), dirigido por César Acuña, anunció que decidirá su “eventual apoyo” a alguna candidatura presidencial, para la segunda vuelta electoral,  en “evento partidario”.

“APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna de las dos candidaturas, pues esta será una decisión meditada, discutida y asumida en un evento partidario para tomar una decisión democrática, orgánica e institucional”, reza el comunicado del partido en sus redes sociales.

El pronunciamiento señala que estarán atentos a que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) “demuestren respeto y sujeción al sistema democrático y a sus instituciones, como el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, garantizando la autonomía y el equilibrio de poderes, y haciendo un claro deslinde con el terrorismo y cualquier forma de dictadura”.

APP indicó, asimismo, que estarán pendientes de las propuestas que presenten para combatir los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el rubro económico y la educación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.